Exámenes a realizar previos a una prótesis dental

Esta semana hemos estado recibiendo muchos pacientes adolescentes en la clínica dental, con problemas en su salud dental, para los que la solución es usar prótesis dentales,  pero siempre los padres tienen sus dudas, sobre todo por el tema de la edad del paciente.

Expertos en la clínica dental explican que para que un adolescente se le  pueda aplicar alguno de los tratamientos de prótesis dentales, debe haber terminado el crecimiento óseo, es decir por lo general esto sucede entre los 16 años para las chicas  y  los 18 años  para los chicos.

En el caso que se coloquen las prótesis dentales,  antes que termine el crecimiento facial del paciente, lo que puede ocurrir es que la fijación se podría comportar como un diente anquilosado.

El médico de la clínica dental nos explica que un diente anquilosado, es aquel que está unido al hueso, por lo que no podría hacer erupción de forma normal. Sin embargo existen tres opciones para el tratamiento de dientes anquilosados, es importante tener  claro el nivel de la anquilosis y el diente en cuestión.

Para poder solucionar esta enfermedad es posible que se deba hacer una extracción quirúrgica del diente o una corticotomía del hueso circundante y luxación del paciente. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas por lo que se deben hacer con mucho cuidado los estudios pertinentes, para poder saber en ciencia cierta la dificultad del caso.

Lo mejor para enfrentar esta situación es acudir a una clínica dental que sea reconocida para que todo se los expliquen con detenimiento en cuanto al proceso y los cuidados que se debe de tener en su momento. Sobre todo los post-operatorios que hacen referencia a la limpieza y el mantenimiento del mismo.